La piedad

La piedad
Miguel Angel Buonarrotti

jueves, 17 de febrero de 2011

WILLIAM SHAKESPEARE

La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor". Nació en Stratford en 1564, Se traslado luego a Londres y murrio en  1616. En 1596   con sólo once años de edad, murió Hamnet, único hijo varón del escritor, quien fue enterrado en Stratford. Algunos críticos han sostenido que la muerte de su hijo pudo haber inspirado a Shakespeare la composición de  Hamlet (hacia 1601). , En  1559, cinco años antes del nacimiento de Shakespeare, durante el reinado de Isabel I,  la Iglesia de Inglaterra se separó definitivamente de la Iglesia Católica. Algunos historiadores sostienen que durante la época de Shakespeare existió una oposición a la Reforma  y  Shakespeare era uno de estos opositores, es decir era de religión católica. Shakespeare se encontró más cómodo bajo el reinado del supersticioso  Jacobo I que bajo el de Isabel I.


11 comentarios:

  1. hola nury, me gusto tu blog, me parecio muy interesante lo que dice de shakespare y vi el video de maquiavello y me gusto....
    gracias
    att: catalina forero ariza

    ResponderEliminar
  2. hola nury estuvo muy interesante lo de maquiavello y willian shakespare gracias me ayudo a aclarar algunas cosas
    att: manuela torres

    ResponderEliminar
  3. hola nury gracias por esta informacion que ayudo a complementar lo visto en clase gracias
    att: maria jose junco

    ResponderEliminar
  4. hola nury me gusto mucho la biografia me aclaro muchas cosas y me ayudo a saber mas sobre este importante eprsonaje
    att.laura ramirez

    ResponderEliminar
  5. Hola nury me gusto mucho esta información pues esta muy completa me ayudo mucho a estudiar y a saber cosas importantes sobre este personaje.
    Att: Stefany pachón

    ResponderEliminar
  6. Hola nury muchas gracias por toda la informacion entendi todo
    Atte: Vanessa Aguilar

    ResponderEliminar
  7. Nury muchas gracias por la informacion esta muy enteresante
    Atte : Angela Galvez P.

    ResponderEliminar
  8. Gracias nury me completo mucho la informacion, muy interesante.

    Atte: Valentina Galvez Pinzon

    ResponderEliminar
  9. Nury que interesante entendi mejor este artista, me gusto mucho.

    Atte: Paula munar

    ResponderEliminar
  10. Nury, esta completa la informacion, me gusto mucho. Geowana Mendoza

    ResponderEliminar
  11. Nury, me parecio interesante la biografia de este artista, y me gusto mucho el video de maquiavello.
    Att: Valentina pedreros.

    ResponderEliminar